Thursday, November 6, 2014

Características de un emprendedor



Tal vez eres del tipo de personas que ya se encuentra cansada de tener que rendirles cuentas a los jefes hasta en el  más mínimo detalle, cumplir un horario y recibir un sueldo que muy posiblemente no es lo que tú mereces. Si ya te pico el gusano de la libertad  debes saber que hay un mundo de oportunidades y un mundo de obstáculos que debes vencer.  Seguramente ya has esbozado la idea en tu mente y te has cuestionado si cuentas con lo necesario para ser un emprendedor exitoso, a continuación podremos observar las características más comunes de un emprendedor y podrás compararlas a las tuyas, si las tienes,  bien, pero sino, no te preocupes que muchas cosas las podremos dominar con una buena capacitación. 

Perfeccionar el carácter: Es de vital importancia endurecer el carácter en cuanto a susceptibilidades se refiere, es decir que no te afecte las contrariedades que vamos a encontrar en el camino porque las vamos a encontrar, y van a saber lo bien que se siente salir de un problema, pero muchas veces van a sentir que no pertenecen a este mundo y es allí en ese preciso momento donde aflora  la dureza de nuestro carácter y nos obliga a levantarnos y seguir adelante. 

Tener fe: Aquí no solo hago el énfasis en lo religioso, sino también creer en nosotros mismo y nuestro producto, aunque nadie nos apoye, tenemos que tener fe en nosotros mismos  porque es la única manera de demostrarle al mundo que puedes salir adelante, y ten por seguro que apenas obtengas éxitos te lloverán halagos hasta de las mismas personas que te criticaron y te aconsejaron que dejaras de intentarlo.   

Perseverancia: Ser necios con nuestros ideales, no cansarse nunca de intentar e intentar realizar nuestro sueño, ojo se trata de ser persistente con la meta no con el problema, lo que quiero decir es si por un camino no te resulta, trata otro y otro y otro. Recordemos los mil intentos fallidos de Thomas Alva Edison a la hora de inventar la bombilla eléctrica.


Capacitación: Es muy importante este aspecto ya que de nuestra capacitación depende la técnica empleada para llegar y sostenerse en el éxito, porque no es solo llegar, es llegar y quedarse. Ser emprendedor requiere una capacitación continua en muchas áreas, psicológica, finanzas, comunicación, liderazgo, manejo de capital y toma de decisiones entre otras. 

No comments:

Post a Comment