Thursday, October 23, 2014

Motivos para tener nuestro propio negocio

“La verdadera razón para comenzar un negocio es que usted se convierta en un gran hombre de negocios, los grandes productos se encuentran por todas partes, pero los grandes hombres de negocios son escasos y ricos.” Robert Kiyosaki
Una gran cantidad de personas se han dado cuenta que los habituales trabajos donde brindaban la tan perseguida estabilidad no son tan estables. Personal que solía trabajar por décadas y de sol a sol por decirlo de alguna manera han sido despedidas sin ninguna consideración, por eso cada día se ven mas y mas negocios pequeños naciendo, son personas que han probado la miel de ser independientes y les ha gustado, a continuación mas razones para tener nuestro propio negocio.
Ser tu propio jefe
Esta es el primer motivo por el cual las personas deciden convertirse en dueños de negocios, y es que solo la idea de no tener que recibir órdenes ni aguantarle frustraciones a nadie, de ahora en adelante tu eres quien da la ultima palabra, solo tú decides.
Hacer lo que uno quiere.
El mayor fracaso como ser humano es estar estancado en un trabajo que te toca hacer por que no hay mas alternativa, ser lo que otro quiera que seas, a este mal ya le encontramos la cura y es siendo un trabajador independiente, y es que una de las claves del éxito es hacer lo que te apasiona, así el tener que trabajar se hace mas placentero.
Horario
En mi caso personal esta es mi motivación para ser un trabajador independiente, empiezo a trabajar cuando lo estime conveniente y de igual manera yo decido si trabajo hasta tarde, pero lo mejor de todo es que adecuo mi trabajo a lo que mas quiero, mi familia, estar con mi hijo en cualquier presentación de la escuela, o simplemente llevarlo a una cita medica sin tener que estar dándole información extra a un tercero que muy probablemente te criticara y sacara en cara la cantidad de permisos que tomas en el año.
El tope lo pones tú.
Si bien es cierto que contamos con el privilegio de manejar nuestra agenda, también es muy cierto que si no trabajas no recibes pago alguno, por eso digo que los limites de ingresos los establece uno mismo, si lo que deseas es tener dinero, sabes que tienes que esforzarte y trabajar duro, tendrás una recompensa al final de la jornada, cosa contraria si fueras empleado, igual trabajarías duro, pero la recompensa monetaria se la lleva otro.


Ambiente laboral.
Que bueno poder elegir con quien nos gusta trabajar y con quien no, el ritmo de trabajo con el cual desempeñamos nuestras labores diarias también lo marcamos nosotros, no tenemos al jefe gritón detrás de ti preguntándote porque no produces mas, por que hablas tanto o al colega que tiene una cara de loco que en cualquier momento se le corre el shampoo y le hace daño a cualquiera. Desde ahora tus pones las condiciones, detengámonos a pensar un rato en el color de pared de nuestro negocio, o el cuadro que colgaremos en la pared,  en pocas palabras personalizar nuestro ambiente laboral.
Beneficios a la hora de pagar impuestos.

Otro gran beneficio a la hora de pagar impuesto es poder deducir cosas que comúnmente usamos y que siendo un empleado no podremos hacer tales como, gasolina para el carro, comida en restaurantes, uniformes, millas del carro, renta de oficina y un sinfín de deducciones a la hora hacer nuestros impuestos. 

No comments:

Post a Comment